IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE ALEJANDRA

undefined undefined

ALEJANDRA GÓMEZ USUGA
======================================================



















EXPERIENCIA CONCRECTA OBSERVACIÓN REFLEXIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA

1 3




DICERNIMIENTO

Procedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes.
2 ENSAYANDO.

Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona
4 INVOLUCRÁNDOME.


Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía.
1 PRACTICANDO.


Trato de hacerlo de manera satisfactoria, yendo de lo más corto, con un mínimo de tiempo y esfuerzo.









2 3




RECEPTIVAMENTE

Estoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible.
2 RELACIONANDO.

Trato de ubicarme correctamente con relación a la pregunta o al problema que se presenta.
4 ANALITICAMENTE.

Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar.
1 IMPARCIALMENTE.

Me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, estudio la situación sin tomar partido ni prejuicios.









3 1




SINTIENDO.


Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación.
4 OBSERVANDO.

Observo atentamente lo que sucede y como se desarrolla
2 PENSANDO.

Pienso y trato de comprender qué es lo que me presenta una dificultad, trato de encontrar una explicación a lo que me intriga
3 HACIENDO.

Paso rápidamente a la acción, hago de todo para resolver inmediatamente y de manera práctica el problema presentado.









4 3




ACEPTANDO

Acepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad, parto de los hechos tal como son.
1 TOMANDO RIESGOS.

Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales.
4 EVALUANDO.

En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier cambio.
2 CON CAUTELA.

Fijándome si las ideas con ciertas o correctas. Me mantengo alerta, con los ojos abiertos, trato de percibir lúcidamente todo lo que me concierne de cerca o de lejos al problema o a su solución,









5 1




INTUITIVAMENTE.

Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.)
4 PRODUCTIVAMENTE.

Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante.
2 LOGICAMENTE

Trato de aplicar hasta el fin un razonamiento lógico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso.
3 CUESTINANDO.

Me hago todo tipo de preguntas y trato activamente de buscar y aportar elementos de respuestas satisfactorias.









6 2




ABSTRACTO.

Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad.
4 OBSERVANDO.

Examinando atentamente los detalles. Prefiero observar atentamente lo que sucede en lugar de tratar de buscar e imaginar diferentes explicaciones.
1 CONCRETO.

Me intereso sobre todo en los aspectos concretos, materiales del problema, antes que en sus dimensiones conceptuales, teóricas.
3 ACTIVO.

Prefiero antes que nada hacer activamente algo, hacer operaciones prácticas.









7 1




ORIENTADO HACIA EL PRESENTE.

Tengo en cuenta antes que nada, lo que sucede en el momento presente, antes que concentrarme sobre algo que ha sucedido antes o que sucederá después
2 REFLEXIVO.

Pienso, reflexiono, el problema da vueltas en mi cabeza, lo “mastico mentalmente”.
3 ORIENTADO HACIA EL FUTURO.

Me preocupo sobretodo de las perspectivas del futuro, trato de prever y/o prevenir lo que podría eventualmente suceder con relación a ello.
4 PRAGMÁTICO.

Buscando efectos o usos prácticos.. Antes de gastar energías, me preocupo primero de que va a servirme, qué aplicación práctica podría tener en la vida de todos los días.









8 2




APRENDIENDO MÁS DE LA EXPERIENCIA

Me refiero principalmente al conjunto de mis experiencias vividas, o a lo que otros han encontrado.
3 APRENDE MÁS DE LA OBSERVACIÓN

Mantengo mi atención sobre la situación, analizo y observo todo lo que concierna de cerca o de lejos.
4 APRENDE MÁS DE LA CONCEPCIÓN.

Me las ingenio para elaborar una explicación teórica que muestre, de manera original, los diversos aspectos de la situación problemática.
1 DISEÑANDO FORMAS DE PROBAR LAS IDEAS

Creo o provoco los acontecimientos o situaciones con el objetivo de estudiarlos metódicamente o controlar los aspectos indeseables.









9 4




AFECTIVAMENTE

Pongo toda mi atención sobre el tema o problema y reflexiono hasta llegar a una conclusión satisfactoria.
1
RESERVADO.

Con cautela y sin manifestación externa. Tengo tendencia a ser prudente y moderado, a documentarme bien antes de pronunciarme sobre una pregunta o un problema.
2 RACIONAL

Utilizo mi razonamiento y mi juicio lógico para resolver un problema o responder una pregunta.
3 ABIERTO.



Apertura a otras opciones.
























TOTAL
20





23
26
21

























Conceptualización abstracta menos experiencia concreta X 6










Experimentación activa menos observación reflexiva Y -2


































































ASIMILADOR


ASIMILADOR











Si X está entre 3 y 18, y entre 2 y -11





























CONVERGENTE














Si X está entre 3 y 18 y Y entre 3 y 17.





























DIVERGENTE














Si X está entre 2 y -12, y Y entre 2 y -12





























ACOMODADOR




Al ubicarse sobre cada Estilo se despliega un resumen de sus características








Si X está entre 2 y -12 y Y entre 3 y 17.





posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers