IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE ALEJANDRA
undefined
undefined
ALEJANDRA GÓMEZ USUGA
======================================================
EXPERIENCIA CONCRECTA | OBSERVACIÓN REFLEXIVA | CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA | EXPERIMENTACIÓN ACTIVA | |||||||||||||
1 | 3 | DICERNIMIENTO Procedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes. | 2 | ENSAYANDO. Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona | 4 | INVOLUCRÁNDOME. Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía. | 1 | PRACTICANDO. Trato de hacerlo de manera satisfactoria, yendo de lo más corto, con un mínimo de tiempo y esfuerzo. | ||||||||
2 | 3 | RECEPTIVAMENTE Estoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible. | 2 | RELACIONANDO. Trato de ubicarme correctamente con relación a la pregunta o al problema que se presenta. | 4 | ANALITICAMENTE. Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar. | 1 | IMPARCIALMENTE. Me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, estudio la situación sin tomar partido ni prejuicios. | ||||||||
3 | 1 | SINTIENDO. Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación. | 4 | OBSERVANDO. Observo atentamente lo que sucede y como se desarrolla | 2 | PENSANDO. Pienso y trato de comprender qué es lo que me presenta una dificultad, trato de encontrar una explicación a lo que me intriga | 3 | HACIENDO. Paso rápidamente a la acción, hago de todo para resolver inmediatamente y de manera práctica el problema presentado. | ||||||||
4 | 3 | ACEPTANDO Acepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad, parto de los hechos tal como son. | 1 | TOMANDO RIESGOS. Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales. | 4 | EVALUANDO. En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier cambio. | 2 | CON CAUTELA. Fijándome si las ideas con ciertas o correctas. Me mantengo alerta, con los ojos abiertos, trato de percibir lúcidamente todo lo que me concierne de cerca o de lejos al problema o a su solución, | ||||||||
5 | 1 | INTUITIVAMENTE. Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.) | 4 | PRODUCTIVAMENTE. Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante. | 2 | LOGICAMENTE Trato de aplicar hasta el fin un razonamiento lógico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso. | 3 | CUESTINANDO. Me hago todo tipo de preguntas y trato activamente de buscar y aportar elementos de respuestas satisfactorias. | ||||||||
6 | 2 | ABSTRACTO. Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad. | 4 | OBSERVANDO. Examinando atentamente los detalles. Prefiero observar atentamente lo que sucede en lugar de tratar de buscar e imaginar diferentes explicaciones. | 1 | CONCRETO. Me intereso sobre todo en los aspectos concretos, materiales del problema, antes que en sus dimensiones conceptuales, teóricas. | 3 | ACTIVO. Prefiero antes que nada hacer activamente algo, hacer operaciones prácticas. | ||||||||
7 | 1 | ORIENTADO HACIA EL PRESENTE. Tengo en cuenta antes que nada, lo que sucede en el momento presente, antes que concentrarme sobre algo que ha sucedido antes o que sucederá después | 2 | REFLEXIVO. Pienso, reflexiono, el problema da vueltas en mi cabeza, lo “mastico mentalmente”. | 3 | ORIENTADO HACIA EL FUTURO. Me preocupo sobretodo de las perspectivas del futuro, trato de prever y/o prevenir lo que podría eventualmente suceder con relación a ello. | 4 | PRAGMÁTICO. Buscando efectos o usos prácticos.. Antes de gastar energías, me preocupo primero de que va a servirme, qué aplicación práctica podría tener en la vida de todos los días. | ||||||||
8 | 2 | APRENDIENDO MÁS DE LA EXPERIENCIA Me refiero principalmente al conjunto de mis experiencias vividas, o a lo que otros han encontrado. | 3 | APRENDE MÁS DE LA OBSERVACIÓN Mantengo mi atención sobre la situación, analizo y observo todo lo que concierna de cerca o de lejos. | 4 | APRENDE MÁS DE LA CONCEPCIÓN. Me las ingenio para elaborar una explicación teórica que muestre, de manera original, los diversos aspectos de la situación problemática. | 1 | DISEÑANDO FORMAS DE PROBAR LAS IDEAS Creo o provoco los acontecimientos o situaciones con el objetivo de estudiarlos metódicamente o controlar los aspectos indeseables. | ||||||||
9 | 4 | AFECTIVAMENTE Pongo toda mi atención sobre el tema o problema y reflexiono hasta llegar a una conclusión satisfactoria. | 1 | RESERVADO. Con cautela y sin manifestación externa. Tengo tendencia a ser prudente y moderado, a documentarme bien antes de pronunciarme sobre una pregunta o un problema. | 2 | RACIONAL Utilizo mi razonamiento y mi juicio lógico para resolver un problema o responder una pregunta. | 3 | ABIERTO. Apertura a otras opciones. | ||||||||
TOTAL | 20 | 23 | 26 | 21 | ||||||||||||
Conceptualización abstracta menos experiencia concreta | X | 6 | ||||||||||||||
Experimentación activa menos observación reflexiva | Y | -2 | ||||||||||||||
ASIMILADOR | ASIMILADOR | ![]() | ||||||||||||||
Si X está entre 3 y 18, y entre 2 y -11 | ||||||||||||||||
CONVERGENTE | | |||||||||||||||
Si X está entre 3 y 18 y Y entre 3 y 17. | | |||||||||||||||
DIVERGENTE | | | ||||||||||||||
Si X está entre 2 y -12, y Y entre 2 y -12 | ||||||||||||||||
ACOMODADOR | | | Al ubicarse sobre cada Estilo se despliega un resumen de sus características | |||||||||||||
Si X está entre 2 y -12 y Y entre 3 y 17. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario